Soluciones logísticas
Trazabilidad de pedidos
Trazabilidad
Se conoce como «Trazabilidad hacia adelante» o «Tracking» al seguimiento de un pedido a través de la cadena de suministro hasta llegar a manos del consumidor final. Integra e identifica los distintos procesos y actores que hacen posible que el pedido llegue a su destino final.
Desde Syneo, contamos con herramientas que permiten que cada parte (ya sea fábrica, transporte, comercio minorista o consumidor final) deje registro del estado, ubicación y proceso en el que se encuentra el pedido en todo momento. De esta manera se genera un valor agregado tanto para la gestión logística como para el cliente que aguarda su pedido.
Por un lado, registrar la trazabilidad de los pedidos logra mayor eficiencia en la gestión logística al generar coordinación y comunicación entre las partes intervinientes, optimizar procesos, agilizar operaciones, evitar cuellos de botella, mejorar las rutas de distribución y detectar fallas recurrentes en el proceso.
Por otro lado, el cliente, conoce con transparencia y exactitud la ubicación de su pedido para anticiparse al momento en el que lo recibirá. Una vez que lo recibe puede informar automáticamente cualquier observación, reclamo o falla.
Excelencia en la gestión de pedidos
Una vez armado el pedido, se lo identifica con un código QR que permitirá obtener su trazabilidad a través de la cadena de suministro. Al escanear el código (con un colector de datos o teléfono celular) cada parte intermediaria puede dejar constancia del momento y lugar en el que recepcionó/entregó el pedido, el estado en el que éste se encontraba y cualquier falla o reclamo en caso de corresponder.
Esta metodología de trabajo lograda a través de nuestras herramientas, genera un alto valor agregado para las empresas y un servicio al cliente diferencial.
Identificar los pedidos a través de un código, permitirá registrar la trazabilidad de los productos, monitorear el seguimiento de envíos y adelantarse a cualquier improvisto.
Arma el pedido solicitado por el comercio y le coloca el código de identificación (QR) que contiene el detalle del pedido. Da "Salida" a esa mercadería de su stock.
Recepciona los pedidos de distintas fábrica, los consolida y genera un código único por comercio, que contiene a su vez el detalle de las órdenes a cada fábrica.
Independientemente del tramo del que se trate, cada transporte que recibe y entrega mercadería debe escanear el código de cada paquete y dejar registro del estado, tiempo y lugar en el que lo hizo.
Recibe su pedido, escanea los códigos y da conformidad en caso de estar todo correcto, caso contrario genera el reclamo y este se deriva al responsable automáticamente. Da "Ingreso" a la mercadería en su stock.
Recibe el pedido en su domicilio o lo retira por el punto de entrega (la tienda) y escanea el código para confirmar que lo recibió correctamente o generar cualquier reclamo.