Logística | Serialización y trazabilidad Admin 19 mayo 2023

Soluciones logísticas

Serialización y trazabilidad

Serialización de productos

Brindamos las herramientas necesarias para que cada fábrica pueda identificar sus productos desde la fabricación, adhiriendo un código (QR o RFID) único al packaging individual, siendo éste su Número Único de Identificación del Producto.

Permite desde optimizar la gestión de inventarios, previsiones y control de desvíos, hasta obtener la trazabilidad del producto con alcance directo al consumidor final. 

Gestión y control de stock

Al poder identificar los artículos, bultos y palets con códigos únicos, a través de un simple escaneo, se agilizar la gestión y control de stock generando información cruzada y certera para conocer en todo momento el inventario real disponible. Tanto comercios como fábricas pueden dar ingreso y salida de mercadería de manera automatizada y con menor margen de error, evitando un engorroso control de stock manual. 

Con la tecnología RFID, se puede tener referencia de un artículo, serie o lote específico; conocer datos claves de producción, su ubicación en el almacén y toda una suma de detalles necesaria para la gestión logística. 

De esta manera contará con información exacta y en tiempo real de su nivel de inventario y de cada movimiento de mercadería que se realice.

Trazabilidad del producto

Garantizar la trazabilidad de un producto permite tener conocimiento y control del recorrido del mismo desde su fabricación hasta la última milla. Desde Syneo, esto es posible  al trabajar en conjunto con todos los actores de la cadena por medio de herramientas que permiten el monitoreo, seguimiento, control y registro de todos los movimientos de mercadería y pedidos en tiempo real.

El código de identificación de producto (QR) a su vez funciona como un punto de contacto con el consumidor final. A través de este se puede recolectar información sobre la satisfacción del cliente, sugerencias y cualquier reclamo o falla, así como también transmitir información tal como características del producto, formas de uso y hasta acciones de masivas de marketing. 

Las marcas contarán con datos claves para analizar el rendimiento de sus productos en el mercado, a la vez que sumarán un punto de contacto directo con el consumidor final.